Enseña talento

AutorLuis Alberto Aguirre

FIEL A su costumbre, y ahora más con base en su manejo y el rendimiento del C31, y no a la estrategia, el piloto tapatío remontó desde el puesto 17 para finalizar sexto en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que fue para el español Fernando Alonso.

Pérez, quien debido a una penalización en la clasificación del sábado fue relegado 5 puestos, tuvo una buena arrancada recuperando un sitio y evitando los contactos que se dieron delante de él.

Al completar la vuelta recuperó un lugar más y cuando se cumplieron tres vueltas ya había recortado la penalización.

De ahí en adelante, el mexicano, que tuvo un auto sumamente competitivo, fue escalando puestos, incluso se topó en un momento con Pastor Maldonado, pero en esta ocasión no hubo problemas entre los dos latinoamericanos.

En sus paradas en pits, Pérez fue rápido y aunque batalló de más para superar a mitad de la carrera a Nico Hulkenberg, mostró paciencia para rebasarlo y tomar el sexto sitio.

Sin embargo, el coequipero de Pérez, Kamui Kobayashi, quien arrancó 11, salió por delante del mexicano tras la segunda detención en pits y con mucho mejor ritmo, terminando en el quinto sitio para dar el 5-6 para el equipo Sauber.

Para Checo fue su tercera remontada en cuatro carreras, largando 15 o peor, y terminando en los puntos; el tapatío llegó a 49 unidades, pero se mantiene noveno en la clasificación.

Adelante, Fernando Alonso se llevó la tercera victoria del año y se afianzó en el liderato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR