Entrará Islas aleccionado

AutorJocelin Flores

LAS DERROTAS en el tatami, haber sido relegado de Londres 2012 y el anhelo de retirarse en la cumbre, hicieron madurar a Idulio Islas de cara al Campeonato Mundial de Taekwondo 2013.

Tras perderse sus segundos Juegos Olímpicos, por supuesta indisciplina, Idulio se comprometió más con el arte marcial, por lo que fue nombrado capitán del equipo varonil que representará a México en la justa del orbe, del 15 al 21 de julio en Puebla.

"La vida me dio ese golpe tan duro de no estar en Londres. Deciden que el Campeonato del Mundo sea en Puebla y bueno, los ánimos regresan. La familia es una pieza clave en esta carrera", explicó Islas, subcampeón en la justa mundial de Copenhague, Dinamarca 2009.

"Me deja mucha experiencia negativa y positiva, aprendí muchísimo en el 2012 pero creo que en la vida hay muchas caídas y hay que salir adelante. Uno no se puede quedar allá abajo", agregó.

Idulio, quien se inició en el arte marcial a los 5 años de edad inspirado por las películas de Bruce Lee, enfatizó que su objetivo es subir al podio mundialista.

"Voy a sacar la casta, el corazón y los recursos que sean necesarios para ganar, porque el ranking lo dice. Soy el tercero del mundo y tengo que estar en las Semifinales y Finales de este Campeonato Mundial", aseguró el taekwondoín en la categoría de 68 kilos.

El peleador de 26 años se perdió los Campeonatos Mundiales de 2005 y 2007 por lesiones de rodilla y de mano, respectivamente, y fue hasta 2009 donde hizo su debut con una medalla de plata.

"Perdí en 40 segundos el oro, pero son experiencias. El concentrarse más, el trabajar más, el no festejar puntos, cosas así que te van enseñando. Copenhague me dejó muchísimo", consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR