Entregas en caliente / Habitación 269

AutorGuillermo Hérdez

Despertar después de recibir varias dosis de sedantes no es nada sencillo. Paco Jones siente la lengua enredada, el cuerpo flácido cual miembro de veterano y las ideas revueltas en un remolino. Le han dicho, como en sueños, que está en una clínica psiquiátrica, que es el procedimiento cuando la gente trata de suicidarse, que su caso se revisará más adelante. Por lo pronto, está atado a una cama, vestido sólo con una bata blanca que le deja al aire el trasero, y entubado a un suministro de drogas tranquilizantes.

¿En dónde ha sido internado? ¿Por qué su cuerpo ya no siente los efectos del veneno que le puso el miembro color pepino? ¿En dónde están todos?

No lo sabe. Los días pasan en un confuso ir y venir de enfermeras y doctores que hablan sobre la salud de los pacientes en un idioma casi extranjero. Hasta que, una tarde lluviosa, Glenda, la enfermera, una rubia pasada de peso, le suelta las amarras y le sonríe mientras le dice:

- El doctor Peregrino cree que ya estás mejorando.

Jones tiene tantas preguntas que no logra colocarlas en el mismo sitio.

- ¿Qué pasó?, logra articular.

- ¿No te acuerdas? Te tragaste un bote de pastillas para dormir. Pero tus amigos te ayudaron a vomitar y te trajeron aquí.

¿Quiénes lo habían llevado al manicomio? ¿Ricky? ¿Rebeca? ¿Qué no era Presidente Municipal de un pueblo? ¿Lo había soñado?

Paco señala su miembro, sin vergüenza, a la enfermera.

- ¿No estaba verde?

La enfermera se ríe, como si estuviera acostumbrada a los chistes delirantes de los desquiciados del asilo.

- ¿Verde? ¡Verdísimo! Pero no era nada grave, amigo, puro colorante. Parece que lo engañaron...

- Y por eso me tomé las pastillas...

Glenda no hace mayor comentario a la explicación que se forma en la cabeza de Paco Jones. Conoce los argumentos de los locos, que parecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR