Entregas en caliente / Hombre en llamas

AutorGuillermo Hérdez

Angie y Ben Stallen, la pareja más explosiva del año, filman "Perdidas y peligrosas 4", el próximo hit del verano. Paco Jones ha logrado meterse como extra y doble de acción en una de las escenas más peligrosas de la película.

-Déjelo trabajar, viene conmigo -dice la voz de Angie, quien entra en el set como si fuera la reina de Inglaterra y cuando la gran estrella da una orden, nadie la cuestiona.

Así las cosas, Paco se encuentra en el set ante la impresionante réplica de una carretera y un acantilado. Todo parece muy real y está hecho al detalle, como si se tratara de una verdadera carretera, también la barranca está hecha al detalle, con cada plantita y cada roca falsa colocadas en el lugar preciso. Y todo eso sólo es para una escena. Jones comprende por qué las películas de Hollywood son tan caras.

-Que venga el doble -dice el director. Angie le da un codazo a Jones y le indica así que debe dar un paso al frente.

-Sí, señor, soy yo -dice Paco, consciente de que tiene nula experiencia haciéndola de doble, pero las duras experiencias de los últimos años lo han curtido para cualquier escenario.

-Lo que tienes que hacer es conducir el auto que tiene la cajuela llena de explosivos. Cuando llegues al borde de la carretera, el auto explotará y tienes que salir volando por la ventana, rodar por la pendiente, golpearte la cara contra el suelo varias veces y al final estrellarte contra el árbol que está por allá. Allí te apagamos.

-¿Cómo que allí me apagan? -pregunta Jones, con los pelos de punta.

-Sí, ¿no leíste el guión? Durante toda la escena vas con el cuerpo cubierto en llamas. Es una escena estándar, el contrato que acabas de firmar dice eso. Bueno, ¡preparados todos!

Angie le da una nalgadita a Jones, sin que su novio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR