Entregas en caliente / Las yeguas de Diómedes

AutorGuillermo Hérdez

Paco Jones está triste. Pocas mujeres lo han dejado a media follada. Es algo horrible que no le debería pasar a ningún hombre. Lo peor de todo, es que lo dejaron así por preguntón. Estaba follando con una hermosa mujer griega que no se quería quitar la tanga cuando Paco le preguntó por las yeguas de las que estaba hablando Giorgios, el famoso Toro de Creta, a quien le había ayudado a recuperar a su hijo, secuestrado por el rey de Grecia...

Paco Jones se hace bolas sólo de recordar las razones por las que se encuentra en ese lugar, con esas personas, hablando de temas de los que no tiene ni idea. Sin embargo, sale a caminar por el campamento para tomar un poco de aire.

Se encuentra a Ricky recargado contra un árbol. Paco siente un ligero rencor contra su amigo porque el taxista estuvo dispuesto a abandonarlo sólo por follar con un montón de mujeres. Sin embargo, lo perdona. Más vale conservar a un buen amigo que perderlo por tonterías.

-¿Tú sabes qué tienen de especial esas yeguas? -pregunta Paco.

-Ni idea. Sólo sé que son del rey. Dicen que se llama Diómedes y nada más. Ah, también que son lo que más querría un hombre en el mundo.

Paco vuelve a alzar los hombros. De pronto siente que lo embarga todo el sinsentido del mundo. Nadie le garantiza que pueda cumplir con los doce trabajos de Hércules. Nadie que, si lo hace, en verdad pueda recuperar el amor de Rebeca. Por supuesto que ignora que ella ha decidido salvarlo y que la vida de la mujer a la que más ama está en peligro. Ahora sólo le interesa saber todo sobre las yeguas.

Así que, cuando llega la noche, se forma junto con varios de los hombres de Giorgios y se sube a un autobús. Cuando todos están arriba, Giorgios alza la voz y da las instrucciones. Paco no presta demasiada atención. Piensa en que nada de lo que le está pasando tiene sentido.

Por eso se deja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR