Entrevista / Johan Cruyff / Chivas no tiene prestigio.- Cruyff

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- SIN RODEOS y con las palabras en su lugar aunque suenen crudas, Johan Cruyff, actual asesor del Guadalajara, fue contundente al señalar que las Chivas no pueden estar viviendo del pasado.

En charla con METRO antes de partir a Europa, el ex técnico del Barcelona criticó la mentalidad de quienes consideran a la institución rojiblanca como la de mayor prestigio en México.

"Todo mundo dice, ‘no, es que el prestigio de Chivas’, coño, en mi juicio y en resultados, el Chivas no tiene prestigio, si sólo tienes un título en 10 años o cuantos sean, no puedes decir, ‘nosotros vivimos de títulos’; no, eso es una absurdez.

- Usted dice que la gente no puede pedir campeonatos en 5 meses que lleva apenas este proyecto, pero ¿no ha pensado que quizá la gente lo que pide es un equipo que juegue bien?, ¿este equipo usted cree que juega bien?

"Está en camino, se está portando mejor, si ves el comportamiento dentro del campo y todo esto, también hemos cambiado el césped, eso tampoco en principio favorece a los resultados, porque todo mundo se tiene que acostumbrar, entonces hay una serie de cosas, la manera de jugar para que la gente disfrute más".

- ¿Pero no le contaron que hubo un cambio de técnico ahí que influyó (el cese de Real para la llegada de Quirarte)?

"Pero si eran los mismos con jugadores, o qué, ¿el técnico de qué juega?, él al final se sienta aquí en el banco. Sólo es guía, o qué, ¿ahora es culpa del técnico?, eso es absurdo".

- El técnico es el que transmite la idea, la forma de trabajo ¿o no?

"Ese es también uno de los problemas que hay ahí. En 10 años 15 entrenadores que cada uno es un arquitecto y hace lo que él piensa, nunca es una base de algo estable, no.

- ¿Qué tanta autocrítica tiene el cuerpo técnico o de la gente que llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR