Escasean expertos tras sismo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Al cumplirse siete meses del sismo de magnitud 7.1, aún falta expertos en reconstrucción y rehabilitación de inmuebles, aseguró Hugo Ferrer, decano de Ingenierías de la UPAEP.

El académico comentó que luego del temblor se generó una demanda de expertos responsables de obra para revisiones de inmuebles y posteriormente para emprender acciones de rehabilitación.

Ferrer aseguró que principalmente en el Centro Histórico, debido a las técnicas constructivas de antaño, tampoco se contó con ingenieros suficientes que atendieran los inmuebles y propusieran acciones conforme a los elementos de eso sitios.

"Haciendo memoria vimos que hizo mucha falta la presencia de especialistas y hasta la fecha no hay gente que pueda solventar al 100 por ciento estas rehabilitaciones", mencionó el decano de Ingenierías de la UPAEP.

El académico informó que la casa de estudios realizará un diplomado para ofrecer un enfoque nuevo a los profesionales en la materia fin de que cuenten con elementos para enfrentar acciones de rehabilitación y construcción, como demandó la infraestructura del Centro Histórico.

Aseguró que de esa forma contribuyen a generar conocimiento y a su vez, permite que en Puebla se reduzca el déficit de personal especializado en reconstrucción de inmuebles históricos que presenten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR