Escoltan oficiales al banco

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Para evitar el riesgo de ser víctima de asalto, delito que de acuerdo con las autoridades ha disminuido hacia los cuentahabientes, la SSPTM implementó el programa de "Acompañamiento a Cuentahabiente".

Con dicho esquema, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) espera reducir la incidencia de este ilícito.

Esto pese a que de acuerdo con el Director de Policía Municipal, Paulo Cesar Quiroz, se redujo en promedio de 3 casos semanales a menos de 1.

"Al inicio de la Administración teníamos casi 3 eventos (robos) semanales y al día de hoy, en números fríos, estamos hablando de .82" aseguró.

El Director de Policía señaló que el programa está disponible para todos las personas que deseen realizar algún movimiento en las diferentes instituciones bancarias del Municipio, sin importar los montos.

"Puede ser desde mil pesos hasta fuertes cantidades, esto con el simple hecho de darle la seguridad y la certeza a los ciudadanos de que el movimiento que van a realizar pueden hacerlo lo más tranquilo y con toda seguridad", añadió.

Pese a que el servicio no tiene costo para las personas, hasta el momento este servicio sólo ha sido solicitado por los ciudadanos en 10 ocasiones.

Para el titular de la Policía Municipal, la falta de interés, la nula programación de visitas al banco y que la ciudadanía piense que no va ser víctima de este delito, son los factores que hacen tener pocas solicitudes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR