Esperan remodelación

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- ESPERANZADOS SE encuentran comerciantes del Mercado Defensores de la República ante la posibilidad de que les arreglen el techo, al que se le volaron láminas desde el comienzo del año.

La afectación se ha acentuado con las lluvias recientes, ya que las lonas provisionales que instalaron los vendedores no son suficientes.

Ignacio Pérez Sánchez, representante de parte de los comerciantes, comentó que les informaron que este miércoles comenzará la remodelación del techo.

El Gobierno estatal fue el que atendió la solicitud de reparar el techado en el área de cocinas, que tras la reparación contará con extractores del aire caliente, mediante una inversión que será estatal y municipal.

Los vendedores de la zona en cuestión están dispuestos a cerrar sus locales temporalmente con tal de conseguir la mejora, aseguró el representante.

En el día, los rayos del sol se adentran en el mercado, mientras que las tardes con viento y precipitaciones obligan a los locatarios a cerrar sus puestos.

Lourdes Pérez, una de las comerciantes más antiguas del Mercado Defensores, indicó que es urgente la reparación.

"Con la lluvia, está el aguacero y no podemos trabajar, la cocina está acá y allá también tengo, pero la mayoría de la comida está acá, entonces cae el agua y en todo esto está cayendo, no podemos, nos amuela las ventas", comentó

La cocinera recordó que el arreglo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR