Estimulan docencia

AutorMayolo López

SAN ANDRÉS CHOLULA.- EL MAESTRO que mejor enseñe será el más recompensado con estímulos económicos.

Con el concurso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobierno federal firmó ayer el Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial, atestiguado por el Presidente Felipe Calderón.

El Acuerdo en cuestión dará énfasis al aprendizaje del alumno para premiar a los maestros: el 50 por ciento del puntaje de la carrera Magisterial se determinará en función del aprovechamiento escolar de los estudiantes.

Un 20 por ciento será otorgado con base en la formación continua de los mentores. Otro 20 por ciento se desprenderá de la iniciativa que tome el maestro para resolver problemas "más allá del aula".

El último diez por ciento, irá en función de los años de servicio.

"Si logramos alinear y premiar el esfuerzo de las maestras y los maestros que enseñan, que se entregan, que hacen que avancen los alumnos, con la Carrera Magisterial, estaremos haciendo la mayor reforma por la calidad educativa", planteó el presidente Calderón.

En ese tenor, ante los maestros que se congregaron en el auditorio de la Universidad Autónoma de Puebla, Calderón ensalzó el acuerdo alcanzado con el magisterio, remando contra corriente y recibiendo "todo tipo de críticas y denuestos fundados e infundados".

Calderón no dejó de sostener que haya "algunas o algunos" maestros que "quizá lo que menos quieren es enseñar en México", aunque la verdad sea, dijo, que la gran mayoría no sólo quieren enseñar, sino que se entregan generosamente en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR