Examinan a estudiantes

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A PARTIR de este lunes, los conocimientos de los estudiantes de primaria y secundaria serán puestos a prueba con la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), luego de los deficientes resultados obtenidos en el 2011.

En el examen del año pasado, el 80 por ciento de los inscritos en secundaria tuvo baja calificación, mientras que en primaria el 60 por ciento de estudiantes tuvo un puntaje malo.

ENLACE 2011 reveló que solamente cerca del 20 por ciento de los alumnos de secundaria mostraron un rendimiento bueno y excelente tanto en español como en Matemáticas, por lo que el resto tiene un aprendizaje elemental o deficiente.

Los escolares de primaria también mostraron poco dominio en matemáticas, ya que 40 por ciento fue calificado con elemental y 34 por ciento quedó con un puntaje en el rango más bajo o deficiente.

En el examen de español los resultados no fueron mejores, ya que dos terceras partes de los alumnos de primaria sacaron calificaciones elemental y deficiente.

A pesar de estos resultados, publicados en septiembre del 2011, la Secretaría de Educación estatal, informó que en esa ocasión hay una tendencia positiva.

"Significa que si bien es necesario perseverar en el esfuerzo de mantener la calidad educativa en el Estado, las tendencias son consistentemente positivas, por ello, Puebla se ubica en todas las tablas comparativas por encima del promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR