Lo exhibe grabación

AutorJesús Lima

PUEBLA.- En las redes sociales circuló un vídeo en el que se acusa a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de recibir dinero para devolver una placa que había retirado a una conductora.

La grabación, de poco más de un minuto, fue subido inicialmente a Facebook en el perfil del usuario Pepe Tiffaine, y más tarde a la plataforma YouTube.

En la descripción de la red social se aclara que la persona que grabó el presunto acto de corrupción observó que una patrulla retiró las placas a un auto en la 14 Poniente y la 9 Norte.

Se aclara que luego de un dialogo entre el uniformado y la señora, el testigo los siguió hasta a la 14 Poniente y 11 Norte.

En ese lugar, se observa en el video, una mujer está parada en la puerta del conductor de la patrulla.

Tras una charla, la mujer cuenta dinero y le entrega una cantidad al uniformado, conductor de la patrulla de la Policía Municipal T-529, quien le regresa la lámina.

En ese momento, el testigo encara al policía a quien le pide que se identifique al notificarle que lo grabó recibiendo dinero.

"Oficial, cuál es su nombre, cuál es su nombre, oficial. Cómo se llama usted, lo grabé.

"Oficial, no se vaya, sonría a la cámara. Es un gusto para mí, lo grabé, si quiere se lo enseño. Oficial, no se vaya", dice el testigo.

El policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR