Exhiben mansión de Enrique Peña

AutorMETRO / STAFF

El Presidente Enrique Peña Nieto y su familia poseen una residencia en las Lomas de Chapultepec, valuada en 7 millones de dólares, cuyo dueño es "Ingeniería Inmobiliaria del Centro", una empresa presidida por Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista del Gobierno federal, reveló ayer el sitio Aristegui Noticias.

El reportaje destaca que esta empresa pertenece a Grupo Higa, una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México en la gestión de Peña Nieto, que hizo obras por casi 9 mil millones de pesos.

Grupo Higa, a través de su filial Constructora Teya, integró el consorcio de empresas que habían ganado la licitación para construir el tren México-Querétaro, misma que ante las críticas fue cancelada el viernes.

La construcción de la residencia, de mil 400 metros de terreno y ubicado en Sierra Gorda 150, estuvo a cargo del arquitecto Miguel Ángel Aragonés, quien la realizó en 2011 y aceptó en una entrevista televisiva que sus clientes fueron Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

La Presidencia informó ayer que la casa es de Rivera, quien firmo contrato con la inmobiliaria en enero de 2012. Señala que pagó 30 por ciento de adelanto, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR