Exhorta a manejar bien

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- DISFRUTAR LAS fiestas decembrinas, asegura Jorge Verduzco Murillo, director de Seguridad Vial Estatal, implica responsabilidad para todos aquellos que tendrán un volante en sus manos.

Así, explica, en la medida en que los automovilistas sean precavidos, cuidadosos y atentos al pasear o al tomar las vialidades de la zona metropolitana, se evitarán accidentes y sanciones en pleno festejo.

"Por eso son los accidentes, porque van hablando por teléfono, van cambiando el disco y cuando levantan la cara ya están encima del otro carro", dijo el funcionario.

Aunque la mayor parte de las medidas parecen obvias y repetitivas a la hora de manejar un auto, detalla, la mayor parte de ellas se pasan por alto y es ahí cuando vienen las consecuencias.

"Que respeten los señalamientos, los señalamientos no son caprichosos, no se deciden en una comida preguntando ¿cuánto le ponemos de velocidad?, no, son estudios que hacen los ingenieros de tránsito", dijo.

No tomar si se va a manejar, usar y hacer que otros usen el cinturón de seguridad, así como respetar los límites de velocidad que están marcados con un sustento técnico, son la base de buenos festejos.

Asimismo, dijo, se debe evitar manejar cansado pues la somnolencia puede ser mortal y para no llegar a ese nivel se deben considerar algunas medidas par no forzar al cuerpo.

Entre ellas, detalló, está no pasar más de cuatro horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR