Exhortan investigar a escuelas

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Diputados de Tlaxcala exhortaron al Gobierno del Estado a que inicie una investigación sobre la operación y legalidad de las universidades Politécnica de Tlaxcala (UPT) y Popular Autónoma de Estado de Tlaxcala (Upaet).

La primera institución es pública, ubicada en Zacatelco, y según los legisladores, personal docente y directivos se vieron involucrados en el asesinato de uno de los estudiantes.

Mientras que la segunda universidad que es privada, establecida en Apetatitlán, carece de los registros legales para ofertar estudios universitarios, aunque oferta la licenciatura en medicina y presuntamente es propiedad del ex Gobernador, Héctor Ortiz Ortiz.

En la sesión ordinaria de ayer, el diputado perredista Salvador Méndez Acametitla pidió a las autoridades locales intervenir.

"Ha salido a la luz pública que en la universidad politécnica de Tlaxcala se cometen errores que vulneran la parte más sensible e importante de su labor, los estudiantes son degradados y lastimados cuando se contratan docentes y personas que no tienen la suficiente vocación", apuntó.

En Tribuna, recordó que el rector de esta casa de estudios, Oscar Romeo Arredondo, en febrero de este año se vio involucrado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR