Exige CNTE evitar prueba

AutorSilvia Garduño

MÉXICO, DF.- A TRAVÉS de diversas movilizaciones en varios estados del País, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentará impedir la aplicación de la prueba ENLACE y exigir una mesa de negociación con el Gobierno federal.

En conferencia de prensa, dirigentes de la CNTE advirtieron que la prueba ENLACE no se aplicará en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, además de que se aplicará de manera parcial en Tlaxcala, Zacatecas, Jalisco y el Distrito Federal.

A partir de hoy, cuando inicia la aplicación de la prueba ENLACE, los maestros de la CNTE se movilizarán en los estados hacia las Secretarías de Educación, y el miércoles 6 de junio se manifestarán, una vez más, en la Ciudad de México.

Los maestros afirmaron que tienen todo un "menú de acciones" para esta semana, que incluye movilizaciones en dependencias de Gobierno, empresas y hasta televisoras, sin embargo, declararon que todavía no podían dar detalles de todas estas acciones.

Daniel López Castellanos, dirigente de la Sección 7 de Chiapas, sostuvo que tanto la prueba ENLACE como la Evaluación Universal docente tienen como objetivo la privatización de la educación pública.

"Nosotros en Chiapas no vamos a permitir la aplicación de la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR