Exige Guerrero reconstrucción

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- SETENTA DE los 81 alcaldes del estado de Guerrero reprocharon ayer a los Gobiernos estatal y federal la falta de apoyos para reconstrucción tras las afectaciones causadas por las lluvias y los recientes sismos.

En una reunión efectuada en la Octava Región Naval, los ediles sostuvieron ante el Gobernador Ángel Aguirre Rivero que a nueve meses de los meteoros "Ingrid" y "Manuel" todavía hay carreteras, viviendas, caminos y puentes afectados.

"La preocupación de los ciudadanos, de la mayoría, es la reconstrucción. Como ya vienen las lluvias, esto se vuelve más crítico", alertó el Alcalde de Tecpan, Crisóforo Hernández.

El Alcalde de Acatepec, Juan Paulino Neri, cuestionó la tardanza de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"De los nueve puentes que se han reportado (afectados), no se ha iniciado ningún puente hasta hoy. Es preocupante, porque ya viene el agua otra vez", destacó.

"Nosotros, como Ayuntamiento, ya hemos construido un puente porque no podemos esperar", refirió.

En la reunión, el Gobernador reprochó la ausencia de un delegado de la SCT y habló por teléfono con un subsecretario de la dependencia federal para pedirle su intervención.

"Dígale al delegado de la SCT que debe venir a esta reunión, deben venir los titulares. Es la última vez que no asiste a este tipo de reuniones", reprochó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR