Exigen aspirantes lugar en elección

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- CON TODO y tractores, habitantes de la Junta Auxiliar de La Resurrección se manifestaron en la Secretaría de Gobernación para exigir apertura para que 10 candidatos de la localidad se puedan inscribir en las elecciones.

Los inconformes se oponen a la convocatoria que indica que los aspirantes deben contar con el respaldo de partidos políticos o contar con las firmas y domicilios del 3 por ciento del electorado.

En el caso de La Resurrección, señalaron que los únicos dos candidatos que podrían cumplir con este requisito son los que apoya abiertamente el Partido Acción Nacional.

Ante esto, dijeron, quienes encabezan las otras opciones decidieron signar el domingo un documento en el que se comprometieron a marchar juntos y a exigir cambios a la autoridad.

"Que se respeten los usos y costumbres de los pueblos, no va a haber elección de Estado el 27 de abril, la vamos a cancelar, 10 candidatos hemos suscrito un compromiso", dijo Máximo Cuatlaxahue, quien encabeza una planilla.

Una comitiva de manifestantes fue recibida en la Secretaría de Gobernación municipal, en donde se recibió un pliego petitorio y el resto permaneció sobre la 3 Poniente con bloqueos que duraron más de tres horas.

Mientras que Cuatlaxahue refirió que en la reunión se acordó que habría una nueva convocatoria para La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR