Exigen resarcir daños

Metro / Staff

PUEBLA.- LA REPARACIÓN completa de los daños que la constructora Ivi ocasionó en sus parcelas es lo que pidieron habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, quienes se manifestaron ayer frente a Casa Aguayo.

Los mismos pobladores inconformes que el 17 y 18 de agosto tomaron el edificio de la Presidencia Municipal de Juan C. Bonilla y bloquearon la carretera Puebla-Huejotzingo, ayer avanzaron en caravana en sus camionetas desde su población hasta Casa Aguayo.

Ante la sede del Gobierno estatal, reclamaron el arreglo del conflicto que mantiene con la empresa Ivi, a la que acusan de invadir sus terrenos para instalar el drenaje de un fraccionamiento que están construyendo.

"Los encontramos ahí en el ejido haciendo hoyos y dañando las cosechas sin notificación alguna", comentó María Felix Toxtle Tepale, Comisionada Ejidal de Cuanalá.

Agregó que la constructora les ofreció 21 mil 800 pesos como indemnización de los daños que provocó en los caminos y parcelas en los que escarbó, cantidad que se distribuiría entre los cerca de 25 dueños de tierras.

Sin embargo, los daños en realidad suman más de 15 millones de pesos, porque las obras de Ivi perjudicaron a más de 500 hectáreas de cultivo, afirmó la representante ejidal.

Por lo cual ayer partieron de la Presidencia Municipal de Juan C. Bonilla, municipio al que pertenece Cuanalá y que está ubicado a aproximadamente una hora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR