Exigen seguridad en obra de RUTA

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- VECINOS DE la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya exigieron medidas de seguridad para las obras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que incluyen un puente elevado ubicado atrás de algunos edificios.

Durante un recorrido por las obras que iniciaron hace más de un mes, se observó que al menos en tres casas, la estructura queda pegada a los patios traseros, sin espacio alguno de separación.

Los trabajos lucen con poco avance, pero de acuerdo con la línea que sigue el puente, los afectados prevén que más casas queden justo junto a las vías del medio de transporte Si bien reconocen que la obra no podrá ser modificada, pues en ningún momento se les consultó, los vecinos piden la construcción de un muro que los proteja.

"Lo que quisiéramos es la construcción de un muro en donde termine la construcción de ellos, un muro que nos proteja a algo", explicó Gonzalo Cuacentzin, quien vive en uno de los edificios cercanos a la vía.

El mayor temor, comentó, es que en algún momento las unidades de la RUTA descarrilen y caigan dentro de las viviendas.

"Una cosa son las construcciones, los departamentos, pero preocupan las vidas que se puedan perder, esa es nuestra preocupación y eso es lo que estamos pidiendo los vecinos", comentó.

En el recorrido se observó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR