Exigen vecinos más seguridad

AutorAna Laura Vásquez

TZOMPANTEPEC.- Cansados por constantes robos de ganado y en los hogares, vecinos se manifestaron para exigir a la Comuna mayor seguridad y justicia por los atracos ya cometidos.

En la explanada de la Presidencia, cerca de 80 habitantes acusaron que la Policía Municipal no cumple con su función.

Incluso aseguraron que los policías han sido exhibidos en redes sociales ingiriendo alcohol en horas de trabajo y uniformados.

Encabezados por Felipe Montiel y una vecina, identificada como Lupita, entregaron al Ayuntamiento un documento con siete demandas, entre ellas que el Edil, Víctor Castro, rinda un informe sobre estrategias contra la delincuencia.

También pidieron la destitución del director de Seguridad Pública, José Luis Cervantes.

"Ya estamos cansados de tanto robo. Seguido y seguido los rateros se meten a la casas, se llevan nuestro ganado, y los de la Policía no hacen nada", dijo una mujer entre los inconformes.

La vecina Carmen Díaz narró que hace una semana le robaron un becerro, que le costó más de 10 mil pesos y que intentaba engordar para venderlo.

Días después, aseguró, en la casa de su hijo, delincuentes arrancaron las puertas y ventanas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR