Facilitan el empleo

AutorJesús Lima

ZACATLÁN.- El trabajo y la productividad son dos factores que se han ayudado a la rehabilitación de los internos del Cereso municipal.

Los reclusos han podido ayudar a sus familias a través del desarrollo de actividades económicas.

El Cereso es conocido por la fabricación de artesanías y otros objetos que se logran comercializar en distintas partes de Puebla y del País.

Según Anabel Oloarte Rivera, directora del penal, la capacitación para el trabajo y la facilitación de herramientas para una correcta reinserción ha ayudado a que la población penitenciaría sea productiva.

"E Cereso tiene población de la Sierra Norte del Estado la cual, en su mayoría, se dedicaba a la agricultura.

"El reto que tenemos cuando las personas son recluidas es proporcionarles otras herramientas para trabajar", señaló la funcionaria.

Oloarte Rivera, aseguró que con el trabajo han disminuido los pleitos entre los reos y con ello se está fomentado un buen ambiente que reduce los riesgos para la seguridad del penal.

"En lo que va de esta administración no se han tenido reportes de riñas o intentos de fugas", dijo la entrevistada.

Agregó que casi todos los reos tienen buena disposición para implicarse en actividades productivas, hasta los de la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR