Les falla argumento

AutorYarek Gayosso y Benito Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Cándido Ortiz González y Óscar Ortiz González recibieron ayer el auto de formal prisión por el delito de secuestro de Silvia Vargas, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

A los acusados de participar en el plagio de Silvia Vargas Escalera, se les repuso el proceso tras alegar una supuesta violación a sus derechos humanos al no contar con un defensor en las diligencias practicadas al momento de su detención, en 2008 y 2009, respectivamente.

Por la mañana el empresario había expresado su temor de que los indiciados pudieran quedar en libertad argumentando una serie de formulismos legales en su proceso en contra.

A los hermanos Ortiz González -uno de ellos chofer de la familia Vargas- se les había dictado auto de formal prisión el 31 de julio de 2015, entre otros delitos, por el secuestro de Silvia.

El viernes 23 se llevó a cabo la audiencia para las declaraciones preparatorias de los inculpados y ayer que se cumplió el auto de término en el Juzgado 16 de Distrito de Procesos Penales Federales se les decretó nuevamente el auto de formal prisión a los dos indiciados.

"Estoy muy contento porque tenía mucho temor de que pudieran salir libres por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR