Falla ciudadanía con propuestas

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Aunque el Municipio de Atlixco fue incluido en un proyecto de la Organizaciones de las Naciones Unidas y la iniciativa privada para que la ciudadanía proponga mejoras a través de redes sociales, las sugerencias han sido casi nulas.

Se trata de "+xmiciudad", un proyecto impulsado por la plataforma de Telmex, con el respaldo ONU-Hábitat y en el que también participa el Gobierno municipal que empezó a difundir la participación en plazas pública el año pasado.

"Ahora es muy sencillo, ubica un problema, tómale un foto y documéntalo, selecciona a cuál categoría pertenece y cuéntanos tu idea para solucionarlo, compartiéndola con todos", es parte del mensaje con el que se promueve +xmiciudad en su portal.

"Así la delegación o municipio apoyará tu propuesta para darle una solución o respuesta, cuyo estatus podrás consultar en la aplicación".

Las categorías que se promueven incluyen los temas relacionados con la movilidad, el manejo de los residuos sólidos, la seguridad pública y el tratamiento del agua.

En una consulta al sitio de la aplicación para teléfonos móviles, se puede observar que en comparación con Querétaro, la otra ciudad incluida inicialmente en el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR