Les falla cumplir en auto

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Un 15 por ciento incrementaron en Tlaxcala Capital las infracciones desde el primero de diciembre que entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito.

Autoridades reportaron que antes del nuevo reglamento, mensualmente el área de Vialidad reportaba un promedio de 80 infracciones de tránsito, mismas que se incrementaron a casi 100.

Los conductores acostumbran a manejar cuando llevan el teléfono celular en mano para llamar o mensajear; circulan también sin placas y sin el cinturón de seguridad, lo que motiva el mayor número de infracciones.

Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que los conductores deben entender que están obligados a acatar las reglas de tránsito, porque de lo contrario, según él, sin excepción se hacen acreedores a una multa.

"Los reglamentos ya son de antaño tanto estatales como federales, y aquí la cuestión es que el ciudadano aprenda que tiene obligaciones", señaló Fragoso Muñoz.

"Si un ciudadano va bien en circulación, con su licencia para conducir, con su tarjeta de circulación, placas y sin usar el celular, entonces no tiene ningún problema"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR