Fallece un hombre en trancazo frontal

AutorAndrés Sánchez

ACATZINGO.- UN CHOFER que viajaba en el camarote de un autobús murió y 20 personas resultaron lesionadas al chocar contra la parte trasera de un tráiler, en el kilómetro 165 de la Autopista Puebla-Orizaba.

René Hernández, director de Protección Civil Municipal, dijo que en el camión accidentado viajaban 10 rumanos y 10 mexicanos.

"Se encuentra un autobús con 20 personas a bordo, de los cuales, me refieren, diez son extranjeros y diez ciudadanos mexicanos, así como una persona fallecida", indicó el funcionario.

La víctima, identificada como Antonio Cortés, era el segundo conductor y viajaba en el camarote del autobús ADO, con número económico 0664, que salió de Tenosique, Tabasco, rumbo al Distrito Federal.

El accidente se registró cerca de las 05:30 horas de ayer cuando el chofer posiblemente se quedó dormido y se impactó contra la parte trasera de un tráiler, que transportaba arena sobre el carril de baja velocidad.

"Al parecer el chofer del autobús se quedó dormido y eso originó que se estrellara de lleno contra la parte trasera del tráiler", dijo un rescatista.

Tras el encontronazo, el frente del autobús quedó destrozado y los pasajeros resultaron lesionados.

Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del Teléfono de Emergencias y Auxilio del 066 y de la Cruz Roja Mexicana.

Los rescatistas laboraron con los pasajeros, quienes resultaron con diversas lesiones en el cuerpo y los trasladaron al Hospital Betania, en Puebla.

"Dentro de las labores que realizamos fue apoyar a los compañeros de Capufe para la extracción de las personas lesionadas", señaló Cortés.

Tras el accidente, el conductor del autobús huyó y las autoridades no lograron encontrarlo.

"Entre los lesionados no se encuentra el chofer, posiblemente se dio a la fuga luego de chocar", señaló un paramédico de Capufe.

Elementos de la Policía Federal acordonaron el carril de baja velocidad de la autopista mientras se realizaban las maniobras de rescate de los pasajeros.

El autobús y el tráiler fueron retirados de la vialidad con ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR