Fallece joven tras competir

AutorArturo Sierra

MÉXICO, DF.- Un corredor de 35 años de edad fue llevado al hospital tras sentirse mal en el Maratón de la Ciudad de México, y posteriormente murió.

Érick García Ramírez, de 35 años de edad, sintió mareos en la esquina de Insurgentes y Marcelo (cerca del kilómetro 33), en la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

Paramédicos del ERUM acudieron al lugar y lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Xoco.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportó el deceso de la persona, debido a un infarto.

El cuerpo del hombre fue llevado al anfiteatro de la Fiscalía en Benito Juárez.

"Como se sabe, todos los participantes cuentan con un seguro de vida, así como un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier eventualidad durante la carrera. El Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte brindará a los familiares todo el apoyo necesario por esta lamentable pérdida", detalló ayer el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) a través de un comunicado.

En tanto, en los puestos de auxilio instalados a lo largo de la ruta del maratón se registraron 311 atenciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR