Fallecen dos bebés por vacuna

AutorAdriana Alatorre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió a nivel nacional la aplicación de las vacunas BCG (contra la tuberculosis), rotavirus y hepatitis B, hasta aclarar la muerte de dos bebés en Chiapas.

Los menores fallecieron este viernes, luego de que les fueran aplicadas estas vacunas en la localidad de La Pimienta, municipio de Simojovel, como parte del programa IMSS Prospera.

"El Instituto inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos. En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas", informó el IMSS.

En total 52 niños, de los que 31 presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. De ellos, dos murieron y 29 fueron hospitalizados y hasta ayer permanecían en observación.

Especialistas consultados por METRO aseguraron que ninguna reacción alérgica a una vacuna tiene un desenlace mortal.

"Lo que pudo pasar, es algo que ya ocurrió hace alrededor de cinco años en el IMSS Oportunidades, en Michoacán, donde, luego de la investigación, determinaron que (a unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR