Les falta primaria... y son maestros

AutorSonia Del Valle

En México hay 3 mil 550 maestros que dan clases en las escuelas públicas sin haber estudido ni la primaria.

Y 1 mil 124 dan clases en las escuelas privadas y carecen de estudios.

De acuerdo con la información adicional sobre el Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica (CEMABE) que liberó la Secretaría de Educación Pública ayer, los maestros sin escolaridad representan el 0.5 por ciento del total en las escuelas públicas, y el 0.7 por ciento en las particulares.

Hay 1 mil 910 maestros que sólo cursaron la primaria; 1 mil 221 que sólo tienen estudios de secundaria que dan clases en las escuelas públicas. En el caso de las particulares, hay 427 docentes con primaria, y 1 mil 274 con secundaria.

En total, 132 mil 097 maestros en activo de las escuelas públicas, que representan el 17.2 por ciento del total de docentes, carecen de estudios equivalentes a la licenciatura o normal superior, requisito desde hace más de 20 años.

En el caso de las particulares son 32 mil 219 docentes sin estudios equivalentes a la licenciatura, lo que representa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR