Faltan las ganancias

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- LOS ARTESANOS de Tlaxcala no reportan ganancias en la feria que organiza cada año el Gobierno estatal.

Desde el pasado 25 de octubre inició la Feria de Tlaxcala y a la fecha, los vendedores de la variedad de artesanías de la región, no se benefician con la derrama económica que dejan los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Ocotlán Coyotzi, una artesana de Atlahapa donde se elaboran artesanías de barro, pasó casi ya dos semanas en un stand pagado al Patronato de Feria y no ha vendido más que un par de vasijas de barro.

"Pero no me desanimo, por lo menos me vengo a distraer aquí, porque ya sabemos que las artesanías no son un gran negocio, las familias prefieren otras cosas, comida, dulces, alcohol, en la feria difícilmente compran una artesanía y menos de barro", afirmó.

Dijo que en la Feria de Tlaxcala, resultan más redituables los sanitarios o los cajones de estacionamiento, por ejemplo, un lugar para parquear el auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR