Faltan pistas de su hija

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- A veinte días de la desaparición de, Emma de 11 meses, a quien presuntamente se llevó su padre, sus familiares aseguraron que las autoridades en lugar de ayudarlos en la búsqueda, los han entorpecido.

Luisa Forcelledo, madre de la menor, relató que desde que intentó denunciar la desaparición se tuvo que enfrentar a la negación de activar la Alerta Amber porque aparentemente se la llevó su papá.

La falta de atención por las autoridades de la PGJE y faltas de ortografía en la documentación les han frenaron el proceso de búsqueda.

Además, aseguraron, personal del juzgado familiar de Cholula salió de vacaciones y reanuda actividades hasta esta semana.

"Una negligencia total en todos los servicios hacia la gente que ya ni siquiera les importa y uno que no está preparado para este tipo de cosas. Llegué al juzgado familiar de Cholula y me dice la muchacha que no me iba a ayudar porque al otro día salían de vacaciones.

"(Me dijo) 'así como usted tengo una lista, y no porque su bebé tenga 11 meses le voy a dar prioridad'", relató la madre.

Luisa explicó que el 9 de julio salió por su hijo de 6 años y a comprar comida, mientras su pareja Enrique Alejandro Rodríguez González, de 33 años, se quedó cuidando a Emma.

Cuando la mujer regresó a su casa se alertó de no verlos y le marcó al celular, pero lo había apagado.

Posteriormente buscó a la familia de él y tampoco los encontró, por lo que al ver que en redes sociales también la habían bloqueado, acudió ante las autoridades para levantar la denuncia de la desaparición.

"Llegamos a la PGJE y me piden un acta de nacimiento de la nena y mi IFE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR