Florece recuerdo materno

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- HIJOS Y nietos fueron ayer por la mañana al Panteón Municipal para recordar a las madres y abuelas que los consintieron en vida.

El principal cementerio poblano presentó una afluencia importante de visitantes por el 10 de Mayo, mientras que en cada crucero de la Ciudad no faltó la venta de rosas para festejar a las mamás.

José Luis Urbina acudió con su madre, tío y su sobrina para limpiar y adornar la tumba donde está enterrada su abuelita.

"Venimos en familia siempre, cada 10 de mayo, venimos un rato a acompañar a la familia, a la que está aquí, a la que ya se fue", mencionó.

El joven apuntó que su abuelita fue muy importante en su niñez, además de que él era el nieto consentido.

"Yo estaba muy chiquito, estaba muy pequeño, pero sí tengo su figura marcada, su rostro más que nada, me acuerdo mucho que siempre jugaba yo con ella, me acuerdo que estaba en sus pies abrazándola", comentó.

Aunque en la tumba están enterrados otros parientes, el homenaje de ayer fue dedicado a su abuelita, por lo que en familia se dedicaron a limpiar y poner flores en el sitio donde descansan sus restos.

Agregó que más tarde harían una comida sencilla para celebrar a las madres que siguen en la familia.

Los visitantes del panteón llegaron con ramos y arreglos florales para halagar a las madres difuntas y muchos dedicaron una serenata con los grupos musicales que brindaron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR