Frena IMSS con requisitos la creación de guarderías

AutorVíctor Fuentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solo contratará 12 de las 76 guarderías subrogadas que buscaba abrir en todo el país, las primeras desde la tragedia de 2009 en la ABC de Hermosillo.

El pasado 11 de septiembre, anunció a las empresas ganadoras de 11 de los 75 contratos que buscaba asignar, y que se suman a otra que fue la única vencedora en una licitación de mayo pasado donde se licitaron 76 guarderías bajo el esquema vecinal comunitario único.

Las 12 guarderías cobrarán al IMSS un máximo de 451 millones de pesos, IVA incluido, por dar atención a 2 mil 676 niños de hasta cuatro años de edad en el periodo 2015-2020, es decir, 17.8% de los 15 mil infantes que se pretendía cubrir.

Al cierre de 2013, las guarderías subrogadas atendían el 87 por ciento de la demanda, es decir 207 mil niños, por sólo 30 mil en guarderías propias del IMSS.

Luego del incendio en la guardería ABC, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR