Tienen 'fresco' paseo

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- CIENTOS DE ciclistas salieron a las calles en calzones o completamente desnudos para exigir respeto de los automovilistas y promover el uso de las bicicletas.

"¿AHORA SI me ves?", preguntaba la espalda de un ciclista vestido sólo con tanga, un pasamontañas y un collar fetichista, aunque era prácticamente imposible no verlo a él y a un centenar de ciclistas en calzones.

Pero eran todavía más evidentes los que se despojaron de toda inhibición y pedalearon completamente desnudos como parte de la Marcha Ciclonudista, que por primera vez se realizó en la Ciudad de Puebla.

La Fuente de los Frailes fue el punto de partida de la marcha, donde los asistentes se pintaron el cuerpo con consignas como "Respeto", "¡Bici sí, autos no!" y "¡Más bicicletas, menos metralletas!".

A las 11:00 horas y a punto de iniciar, se escucharon algunos gritos de júbilo ante la decena de hombres que quedaron en traje de Adán, mientras que el resto permaneció en paños menores.

La primera comitiva que cruzó la Angelópolis no dejó indiferentes a los espectadores que se encontraban en la Avenida Juárez y Reforma y provocó desde sonrisas femeninas hasta expresiones de incredulidad.

"A ver si así les hacen caso", dijo una comerciante que salió de su negocio para ver la pasarela.

Mientras que unas nerviosas adolescentes en uniforme gritaron "¡ay, Dios!".

"A huevo", se unió un joven entusiasta, mientras que el que estaba junto a él agregó: "pero encuérense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR