Se fugan menores de centro de salud

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- A través de una Alerta Amber, el Gobierno de Tlaxcala comenzó la búsqueda de dos menores de edad que estaban bajo la custodia del DIF estatal y que la semana pasada se fugaron cuando las llevaron a una revisión médica.

Las menores por quienes dispararon la alerta fueron identificadas por las autoridades como Paola Munive Cabrera y Esmeralda Luna Sánchez, de 16 y 17 años de edad, respectivamente.

En los sistemas de Alerta Amber ya circulan las imágenes de los rostros de las dos adolescentes con la finalidad de conseguir información que ayude para ubicarlas.

Para ayudar a conseguir localizar a las menores, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tramitó el acta circunstanciada 3633/2014/TLAX-3.

De acuerdo con el parte oficial, el pasado 6 de noviembre las menores se encontraban en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, donde se les practicaron exámenes clínicos.

Presuntamente, las menores aprovecharon su estancia en el lugar para darse a la fuga.

En su momento, las autoridades emitieron una alerta general a las corporaciones policiales para tratar de ubicarlas, sin que hubieran tenido éxito.

En consecuencia, la directora del DIF Estatal, Liliana Lezama Carrasco, dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se encargara de la indagatoria a fin de localizar al par de adolescentes que estaba albergadas en La Casa de los Niños de Todos.

La funcionaria no precisó desde cuándo las menores de edad estaban al cuidado del DIF estatal. Sin embargo, se informó que ambas recibían apoyo y atención por presuntos problemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR