Gastarán $300 mil en luces

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Al menos 300 mil pesos gastó el Gobierno de Tlaxcala en la pirotecnia que quemó ayer durante la ceremonia del Grito de Independencia, en la Plaza de la Constitución.

A ese monto se sumó el contrato de dos grupos musicales, pantallas y otros enseres instalados en la explanada del Palacio de Gobierno.

METRO solicitó entrevista con los titulares de la Oficialía Mayor de Gobierno y de la Secretaría de Gobierno, Ubaldo Velazco y Ernesto Ordóñez, pero personal de recepción de sus oficinas los negó con el argumento de que el 15 de septiembre es día inhábil.

"No atiende hoy el Secretario, es día inhábil y no hay audiencias, y para una entrevista se tiene que seguir el protocolo con prensa de Gobierno hasta que lo autoricen", dijo el secretario particular de Ordóñez.

De acuerdo con el calendario laboral de 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y de la Ley Federal del Trabajo, el 15 de septiembre es día feriado, pero no inhábil, mientras es el 16 cuando se suspenden las actividades.

Ante la negativa, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas informó que el presupuesto para la celebración fue de 500 mil pesos, gasto que se hace cada año para este rubro.

El gasto, aclaró, incluye adornos pirotecnia y música.

Sin embargo, reportes de las empresas contratadas para los festejos contradicen esta versión, principalmente por los contratos de música y pirotecnia.

Por ejemplo, para los cohetes fue contratada la empresa Pirotecnia Hermanos Fernández, a quien el Gobierno adquirió un castillo cotizado en 120 mil pesos, más dos figuras de luces de más de 6 mil pesos cada una, además de una serie piromusical.

El costo del espectáculo de luces y música es de 30 mil pesos por minuto y el Gobierno pagó 10 minutos, en los que se escucharán temas como La Negra, Aguascalientes y México en la Piel, de Luis Miguel.

La empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR