'Gestiona' defunciones

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

TLAXCALA.- UN HOMBRE fue detenido en el Hospital General de Tlaxcala cuando pretendía obtener dos actas de defunción con documentos falsos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo vinculó con otros casos similares.

En un informe oficial divulgado ayer, la dependencia identificó al detenido como Juan Octavio Monroy González, quien operaba en hospitales de la Secretaría de Salud en Huamantla y la Capital.

"El inculpado, de 57 años de edad, utilizó documentos falsos en al menos 15 ocasiones, y les dio un mal uso para cometer diversas irregularidades", señaló.

La Procuraduría detalló que Monroy González fue detenido la tarde del sábado por elementos de seguridad privada del Hospital General de Tlaxcala cuando intentaba obtener dos actas de defunción con documentos apócrifos.

El hombre fue entregado a policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para que responda por los delitos de falsificación de documentos en su modalidad de mal uso, precisó el reporte.

Las investigaciones ministeriales determinaron que la forma en que operó Monroy González el fin de semana coincidió con un caso registrado durante abril en el Hospital General de Huamantla, donde desaparecieron dos certificados de nacimiento.

En esa ocasión, los funcionarios del nosocomio presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Huamantla y un fiscal inició un acta circunstanciada por hechos probablemente constitutivos de delito.

En su declaración ministerial, Monroy González reconoció que en abril sustrajo dos certificados de nacimiento en el hospital de Huamantla, aunque sin precisar si tenía cómplices.

El detenido, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría tlaxcalteca, admitió que en al menos 15 ocasiones utilizó datos falsos para tramitar diversos documentos en ese mismo hospital y en el General de Tlaxcala.

El hombre fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco a la espera de su proceso penal.

Hasta el momento sólo se ha presentado una denuncia penal contra Monroy González por el caso de intentar tramitar certificados de defunción con documentos falsos durante el fin de semana en Tlaxcala.

Fallecimientos de chanchullo

- El hombre fue detenido el sábado cuando pretendía obtener actas de defunción con papeles falsos

Nombre: Juan Octavio Monroy González

Edad: 57 años

Puntos de operación: Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR