Gozan tecnología en la Angelópolis

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Demostrar que la tecnología también se puede sentir es lo que busca el artista Romain Tardy, uno de los creadores del Proyecta, que exhibe producciones audiovisuales monumentales en Puebla como parte del Festival Internacional 5 de Mayo.

El artista de origen francés expone una pieza inédita que se proyecta al pie de la Estrella de Puebla llamada MGNTRN, pronunciado Magnotron, en el que los espectadores experimentan un cúmulo estelar de sonidos, luces e imágenes.

Tardy manifestó que la inspiración fue la rueda de la fortuna gigante en la Angelópolis, que le causó la impresión de constituir una serie de objetos astrales.

"Está en una parte de la Ciudad que no está iluminada, que no está cerca del centro, entonces está muy oscuro, pensé muchas cosas como las constelaciones, la rueda misma es llamada la Estrella, las cabinas son como constelaciones, una constelación hecha por el hombre que trata de competir con las reales", explicó.

El artista indicó que los estímulos que presenta la obra tiene como finalidad impactar en los asistentes.

"Nos recuerda que la tecnología puede despertar sentimientos en seres humanos y no solamente tiene un uso por sí mismo", comentó en entrevista.

Tardy dijo que es la segunda vez que expone su trabajo en México, la primera vez fue en Oaxaca, y actualmente está preparando una exhibición individual en Nueva York.

Reconoció que videos y fotos no transmiten las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR