Grillotina / ¡Aguas: Peña Nieto corre!

AutorMarco Antonio Flota

No es aviso tardío para el ex Procurador del Consumidor, Benítez Treviño, ni oportuna advertencia para la flamante cónsul de México en Milán- y también ex Procuradora, pero de la República- Marisela Morales.

Cuando decimos que Peña Nieto corre, hablamos en sentido literal. O sea que el señor... corrección: el joven Presidente de la República, practica esa rama del atletismo. Corre, aunque no con las facultades del jamaiquino Usain Bolt que en las dos últimas Olimpiadas prácticamente ha robado las medallas de oro, aunque tampoco con el estilo de Roberto Madrazo que en un Maratón de Berlín también quiso robarse una medalla, pero lo cacharon haciendo trampa.

Peña Nieto corre, digamos, con el estilo de Salinas de Gortari. Pero calma, señores gobernadores, no va a cambiar a la mitad de los mandatarios locales, como don Carlos cuando fue Presidente: corre como Salinas cuando este participaba cada Semana Santa en el Más ratón ....digo: el Maratón de Agualeguas y siempre quedaba en primer lugar. En segundo llegaba el hermano medio incómodo, Raúl Salinas, y en tercero el medio hermano cómodo, Raúl González, encargado del deporte en aquel sexenio y ganador de 2 medallas olímpicos en Los Angeles.

Recordamos un titular de antología de una foto del periódico El Norte, de Monterrey, gráfica en la que aparecían corriendo Carlos Salinas y muy rezagado el entonces gobernador Sócrates Rizo: "Salinas trota, Sócrates trata"

Pues bien, hace unos días, el Presidente Peña Nieto participó en la Carrera de Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial y no se informó en qué lugar quedó. Pero suponemos que habrá sido en cuarto sitio: detrás de los 3 guaruras que iban escoltándolo al frente, pero le ganó a los 3 guaruras que iban cuidándole las espaldas. Y empató con 2 guaruras: el que corría a su derecha y el que corría a su izquierda.

Qué bueno que don Enrique le dé por las carreras y no, como a Calderón, por el pedal. Aclaración impertinente: no referimos al deporte del ciclismo.

Y es que el país se conmocionó a principios del sexenio pasado, cuando don Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR