Grillotina / Cortar por Lozano...

AutorMarco Antonio Flota

Terminado su sexenio, se oficializó la separación del Presidente López Portillo y su esposa doña Carmen Romano. Y para hacernos creer que el divorcio había sido en buenas términos se comentó:

-Cortaron por lo sano...

Pero, según los chismosos de café -entonces no existían el TV Notas ni la diputada Purificación Carpinteiro- tal cosa fue falsa, incluso la frase llevaba doble sentido: don Pepe y doña Carmen no cortaron por lo sano, cortaron por Lozano. Y es que Fernando Lozano era el director de la Sinfónica Nacional que acompañaba a la señora Romano a casi todas sus giras al extranjero, mientras don Pepe utilizaba aquí la batuta (Pero no con el país, con Rosa Luz).

También solía decirse en aquel tiempo que cuando un mexicano común y corriente se peleaba con su señora, la mandaba con su música a otra parte, pero el Presidente la enviaba con su Sinfónica a otro Continente.

Pues bien, decíamos que en aquel tiempo, -1976-1982- no existían todavía el TV Notas ni la diputada Purificación Carpinteiro. Y es que la legisladora del PRD acaba de descubrir que el senador Javier Lozano Alarcón, quien se acomidió a redactar, solito y su alma, la reglamentación secundaria de la Ley Federal de Telecomunicaciones y se disponía a subirla al pleno para su aprobación, estaba impedido por ley por estar casado....¡con una ejecutiva de Televisa!

Mejor reportera de espectáculos que Paty Chapoy y Pepillo Origel, doña Purificación reveló que Lozano y la señora Ponzanelly, la presunta empleada de Azcárraga III, posiblemente estaban separados, pero tenían varios hijos y eso mantenía el vínculo que le impide promover una ley, aparentemente favorable a la empresa de Chapultepec 18.

Para que vea usted que, ya fuera del Gobierno, los políticos descubren su vocación: doña Purificación Carpinteiro fue directora del Servicio Postal Mexicano nombrada por Felipe Calderón, quien la cesó a los pocos meses porque no mejoró el Correo. Pero ya en el Congreso ha demostrado su capacidad para la comunicación masiva.

Y tanto el PRD, como el PT, el MC y hasta su propio partido, el PAN, han cortado por y con Lozano, mientras el PRI mantiene un discreto silencio (Televisa, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR