Grillotina / Espinan a Espino

AutorMarco Antonio Flota

Lo que nos faltaba. Se politiza la economía: dicen que la caída del peso es por la subida del Peje. Versión infundada, porque de llegar AMLO a la Presidencia pondría en Hacienda a Ramírez de la O, similar a Carstens, al menos por el segundo apellido.

Se politiza el futbol: ahora resulta que Televisión Azteca transmitirá el próximo debate, pero sólo porque no habrá partido de la Selección. Y eso lleva a los especuladores a decir que el Chicharito votará por el Ecologista, porque es verde y casi niño.

Se politiza el show business: para llenar el Auditorio Nacional, Gabriel Quadri contrató a Gloria, más eficaz que la Maestra, porque la Trevi sí enseña. Aunque entre ambas hay enorme diferencia: Gloria ya estuvo en la cárcel, sin hacer tantos méritos como la susodicha.

Se politiza- y ya es el colmo- hasta la política: dicen que si AMLO contrató a un asesor uruguayo y el IFE a una edecán argentina, Josefina podría recurrir a doña Cristina Fernández, a quien Dios hizo viuda y sin necesidad de pedírselo, por favor. Y lo que nos faltaba: hasta el alcoholímetro.

No hace mucho fue detenido, por rebasar el límite de alcohol permitido en la sangre, un personajazo: don Jesús Silva Herzog II.

Y aunque se trataba de alguien que fue secretario de Hacienda, embajador en España, secretario de Turismo, candidato del PRI al Gobierno del DF, no se hizo mucho escándalo, se tomó como una anécdota. En cambio, en todos los medios se ha sobredimensionado la noticia de que la madrugada del viernes pasado tampoco pasó la prueba del alcoholímetro don Manuel Espino Barrientos.

¿Por qué tanto revuelo?

Ocurre que Manuel Espino hace 6 años era presidente del PAN y, como tal, encabezó la campaña del hoy Presidente Calderón. Y ocurre además, mejor dicho se le ocurrió al señor Espino, declarar hace unos meses que Calderón lo corrió de la dirigencia albiazul no por diferencias de estilo, sino de etilo. (Etilo no fue un dramaturgo griego, ese fue Equilo, pero también le rendía culto a Baco. Baco fue...olvídelo)

Para terminar: como don Manuel Espino se reunió hace poco con Enrique Peña Nieto y le ofreció casi un millón de votos, su detención en el alcoholímetro tenía que ser noticia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR