Grillotina / ¡Oh...limpiada!

AutorMarco Antonio Flota

Hasta el momento, no ha obtenido la Raza de Bronce ni una medallita del metal con que supuestamente fue forjada. Para decirlo más claro, ha sido barrida o limpiada, si usted lo prefiere.

Fallaron las chicas y los chicos en quienes tenía cierta esperanza en tiro con arco. Quizá si nos hubieran representado el Secretario de la Defensa y el de la Marina, fogueados en el tiro con narco.

Un mexicano, Daniel Corral, pasó a la final en gimnasia en la prueba de barras paralelas: si fuera en barra libre, calificábamos millones de paisanos. Sin embargo, se espera poco de la gimnasia, porque somos buenos no para la gimnasia, sí para la magnesia, por aquello de las agruras que nos producen los antojitos...

Un empate y un triunfo lleva la Selección de futbol. El partido contra Corea estuvo Gabón y contra Gabón la tuvieron fácil. Pero mucho tendrán que mejorar si logran pasar a la siguiente fase, pues ahí les esperan Brasil, España y otros gallones.

Por cierto, ha sido criticado el entrenador Luis Fernando Tena por no alinear desde el principio de los partidos a Giovani y dejarlo para el relevo en la parte final, como el Presidente Calderón al Secretario Poiré. Y le ha producido estupendo resultado porque ayer anotó dos goles. Giovani, no Poiré, quien si acaso jugaría con la Selección de Francia.

Pero, como decía el Peje cuando se declaro Rayito, la esperanza es lo último que se pierde.

Hay confianza en los clavados, con Paola Espinosa, quien se llevaría 500 mil pesos por una medalla de oro si realiza unos 10 saltos perfectos, pero casi nada comparado con lo que se clava cualquier delincuente con perfecto asalto.

También hay buenos augurios para Rosario Espinoza en taekwondo, especialidad en la que hace 4 años obtuvo medalla. Para los no enterados, el taekwondo es un deporte oriental similar al karate, que es más popular en México. Por ejemplo, el Peje tiene muy mal karate.

O sea que nuestras máximas esperanzas están en dos mujeres, ambas Espinosas. Bueno, como casi todas las féminas nacionales. Pregúntele usted a Vicente Fox, quien fue invitado a develar la placa de las mil representaciones de la comedia "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?", pero no asistió porque no le dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR