Grillotina / Pues sí se pudo.

AutorMarco Antonio Flota

La Selección Nacional de Fútbol amarró el cuarto partido en el Mundial de Brasil, derrotando a la de Croacia con 3 goles en el segundo tiempo. Uno del Chicharito, a quien el gol se le había escondido, otro de Guardado, a quien el Piojo tenía escondido y uno más de Rafa Márquez, quien se convirtió en el primer mexicano que anota en tres Mundiales.

Gol muy significativo éste, porque fue el tercero que anota Rafa, quien está jugando su cuarto Mundial. Pero dudamos que llegue a igualar al legendario portero Antonio, "La Tota" Carvajal, el famoso "5 Copas". Y mucho menos a Felipe Calderón, quien ya rebasó, y por mucho, dicha marca.

Y el ex Presidente se encargó de quemar al brillante defensa-delantero por el Twitter "¡Muy bien Rafa Márquez (Puro Michoacán)" Y es que, así como propusieron a Memo Ochoa para Presidente tras el partido contra Croacia, quizá Peña Nieto estaba ya pensando en Rafa Márquez como candidato de PRI para Michoacán, pero ahora si acaso lo haría el cuarto gobernador del período iniciado por Vallejo (o Comisionado en Tamaulipas o Nuevo León).

Aunque por la popularidad adquirida este Mundial todavía podría aspirar a sustituir a Joaquín Gamboa en la CTM o a la secretaría de Acción Juvenil del PRD, si su casi paisano Cuauhtémoc Cárdenas llega a la presidencia del sol azteca.

Fue un partido que tuvo más repercusión en México que en Brasil. El Presidente Peña Nieto, al mediodía, festejó el centenario de la Toma de Zacatecas por Pancho Villa- nombre artístico de Doroteo Arango, según Monsiváis-. Y a las 3 de la tarde arribó al hangar presidencial en el DF, para ver el partido por televisión.

Sentó a su derecha al secretario de la Defensa, general Cienfuegos, quien no tiene la pólvora mojada como el Chicharito, y a su izquierda al secretario de Educación, Emilio Chuayffet (a la mejor lo confundió con el otro turco, Mohamed, el entrenador del América).Al secretario de Energía y al Procurador los mandó hasta atrás, pero en el buen sentido (según Echeverría con Reyes Heroles sólo contaba hasta las 3 de la tarde).

Botanearon, tras sufrir durante el primer tiempo, una tacos de jabalí -botana de Reyes cuando al jabalí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR