Grillotina / ¡Que nos devuelvan al Chicharito!

AutorMarco Antonio Flota

Quizá lo que pagó por llevárselo el Manchester United superó el monto de las exportaciones mexicanas a Inglaterra en todo un año. Quizá ya era necesario que alguien le bajara el hugo al Ego Sánchez o viceversa.

Posiblemente ya nos hacía falta que alguien pusiera en alto el nombre de México en el extranjero, pues sólo se nos recordaba porque un par de paisanos apagaron la flama votiva del Arco del triunfo en París, durante una Copa del Mundo. Y, sobre todo, que sus hazañas fueran en Inglaterra para taparle la boca a los comentaristas de tele que en aquel país nos calificaron de flojos y flatulentos, aunque ellos son más pedantes que nosotros.

En fin, que podremos estar orgullosísimos por todo lo que está logrando El Chicharito, alias "Javier Hernández", en el extranjero. Pero ante el panorama general del país, habría que exigir y a voz en cuello:

-¡Que nos devuelvan al Chicharito!

Porque él podría resolver algunos de los graves problemas nacionales ante los que han demostrado su incapacidad nuestros políticos. Verá usted:

El sábado pasado, en el minuto 86, cuando sólo quedaban 6 de juego, Javier anotó uno de sus clásicos goles de chiripa para darle el triunfo al Manchester U frente al Everton. En cambio nuestros diputados y senadores, en una semana que les queda del período de sesiones, no sacarán, ni de chiripa, la reforma electoral, o la reforma laboral o la reforma de seguridad pública. Bueno, ni siquiera se pondrán de acuerdo para designar a los 3 consejeros electorales que al IFE le hacen más falta que un triunfo a los millonetas- al América nos referimos, claro- o a la Máquina Azul- al PAN aludimos, desde luego-.

Que los goles del Chicharito son "de chiripa" afirman los negativos de siempre, pero lo importante es estar en el lugar oportuno y en el momento oportuno. Si no, pregúntenselo a Ernesto Zedillo, quien también trabaja en el extranjero y aunque tiene varias chambas cobra menos que el sonriente delantero.

Que antes de iniciar cada partido el Chicharito se hinca en la cancha y reza una breve oración critican los jacobinos. De acuerdo, pero el Chicharito no se mete en grillas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR