Guardan esperanza

AutorAndrés Sánchez

ATEMPAN.- Debido a las inconsistencias de las autoridades en la identificación del cuerpo, la familia de Javier Martínez tiene la esperanza de que siga vivo.

Rosa Martínez señaló que el Consulado de México en Laredo no les ha explicado a detalle cómo falleció su hermano el pasado 23 de julio.

"Supuestamente lo encontraron en un rancho baldío de Laredo, Texas, y ahora resulta que iba en un tráiler. Ellos se están negando a darnos la información clara", expresó.

Además, señaló que en estos días el prestador de servicios profesionales del Consulado de México en Laredo, Jaime Cabrera, les dio un nombre que no era el de su familiar.

"Está saliendo que lo están confundiendo con un cuerpo de Javier Herrera, mi hermano es Javier Martínez. Nosotros tenemos esperanza que lo estén confundiendo", dijo Rosa.

Por lo anterior, la hermana le solicitó una prueba genética para cerciorarse que se trataba de Javier, pero fue negada.

Lo único que hizo el prestador de servicios profesionales del Consulado de México en Laredo, compartió Rosa, fue pedirle una fotografía de su hermano para identificarlo.

Por su parte Fernando Martínez, padre del migrante, lamentó que las autoridades no los ayuden para identificar el cuerpo de su hijo Javier.

Fernando dijo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR