'Guardan' a polis para investigarlos

AutorJesús Lima

PUEBLA.- A los dos policías municipales que presuntamente resguardaban a chupaductos en los límites de Puebla y Amozoc se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Víctor Artero Figueroa y Javier Leyva Meneses, estarán en el Cereso de San Miguel, por lo menos hasta el próximo 18 de febrero, cuando se defina su situación jurídica, luego de solicitar ampliación del término constitucional.

Ayer continuó la audiencia de imputación, donde se informó que a los agentes se les atribuyen los cargos de encubrimiento, asociación delictuosa, ataques peligrosos, delito contra la administración de justicia y contra servidores públicos.

Se detalló que la madrugada del 11 de febrero los uniformados viajaban en la patrulla PJM034 sobre el Carril a San Cristóbal, Javier manejaba la unidad y Víctor iba como copiloto.

Delante de la patrulla circulaba una camioneta Ford 150 que transportaba 2 contenedores con capacidad de mil litros cargados con combustible al 75 por ciento y otro contenedor de mil 200 litros al 95 por ciento.

Detrás de la patrulla iba una camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR