Hace SGG cónclave

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Tras un candidato a Edil muerto, crecientes reportes de violencia por presencia de bandas delincuenciales y quejas de presiones por parte de la familia Valencia Ávila, la Secretaría General de Gobierno (SGG) realizó cónclave de seguridad en la Sierra Norte.

La dependencia informó que su titular, Diódoro Carrasco, así como otros integrantes de la Coordinación Puebla Segura, dialogaron con los Presidentes Municipales de Xicotepec de Juárez, Francisco Z. Mena, Naupan, Pahuatlán, Pantepec y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el parte oficial, difundido en redes sociales, el encuentro sirvió para revisar condiciones en la materia de seguridad existente en la zona, que se localiza en la parte más al norte de la entidad, colindante con Veracruz e Hidalgo.

El pasado 16 de marzo un grupo de hombres, no identificados aún por la autoridad, asesinó al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, por lo que los priistas exigieron justicia.

En los últimos cinco años, actores políticos ubicaron en esa zona de la entidad presencia de grupos criminales dedicados al secuestro, trasiego de drogas y también al robo de combustible.

Incluso, tanto PRI como Morena advirtieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR