Les hacen 'chamba'

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El confinamiento irregular de deshechos hospitalarios y, presuntamente las intensas lluvias de la temporada, provocaron el colapso del drenaje en el Hospital General del Sur en la Capital del Estado.

Personal del nosocomio informó que reventó la infraestructura y las aguas negras se esparcieron por la planta baja provocando un hedor que generó molestias entre pacientes, familiares y personal tanto administrativo como de médico.

Por las condiciones de insalubridad, los trabajadores demandaron a la dependencia condiciones para la operación de sus labores, tanto en lo administrativo como en el ámbito médico.

En el nivel afectado, aseguró personal, el agua sucia anegó diferentes espacios que obligaron a cerrar el área de urgencias.

La Secretaría de Salud responsabilizó a los usuarios del Hospital por el desastre.

"Derivado de este trabajo de desazolve, se encontró en el interior de las tuberías del sanitario de pacientes del área de urgencias, diversos materiales como gasas, pañales, toallas sanitarias, guantes, compresas, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR