Hachazos / Alistan mudanzas

AutorSan Cadilla

Todo un enroque está ya en la mesa entre TV Azteca y el novedoso empresario futbolero Amado Yáñez para hacerlo oficial en cuanto termine la Final de Ascenso entre Neza y La Piedad.

Durante el Clausura 2013 se dio el acercamiento de Yáñez para adquirir al Neza propiedad de la televisora, con la intención de llevarlo a Campeche, donde tiene sus principales negocios; se realizó un contrato de compra-venta para hacerlo oficial al finalizar la temporada, ya que es el momento que marcan la FMF o la Liga MX para hacer cambios de certificados de propiedad, nombre y sede de un club.

Sin embargo, por aquí les platiqué hace como tres semanas que Yáñez, quien ya tenía dinero invertido en el club Querétaro, al ver su inminente descenso, tanteó de nueva cuenta a Azteca ahora para comprarle a Jaguares, con el propósito de transformarlo en Gallos Blancos y mantener un club de Primera en la capital queretana.

Pero ahora que Neza está tan cerca del ascenso, las cosas entre los del Ajusco y Amado están en un compás de espera, dependientes de si sube o no a Primera el club burel, aunque lo que parece un hecho es que Querétaro no va a jugar en el Ascenso.

Si Neza sube, será esta franquicia la que se vaya a Querétaro, y el otro Querétaro que ya descendió, propiedad de Yáñez como les dije, se iría a Campeche.

Si Neza no sube, entonces tal y como estaba acordado en un principio, este club se iría a Campeche y entonces Jaguares desaparecería para volverse Gallos Blancos.

En los pasillos de la televisora se comenta que Jaguares ya dio lo que tenía que dar, que no ha resultado el mejor negocio desde que se lo adquirieron a Antonio Leonardo y que ni siquera da señales de corregir como para aguantarlo.

El tema es que de una manera u otra Yáñez tendrá a un Querétaro en la Liga MX...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR