Hachazos / Promete una 'chambota'

AutorSan Cadilla

De que Luis Fernando Tena sabe hacer bien "la chamba", ni duda cabe.

Luego de que "Billy" Álvarez le diera la misión de reconquistar a la afición cruzazulina, el "Flaco" puso manos a la obra en su primer día en La Noria.

Primero les recalcó a los jugadores que debían tener un trato amable hacia los medios de comunicación porque ese era el vínculo con los seguidores cementeros.

Después abrió las puertas del entrenamiento por primera vez en el último año y medio, ya que Guillermo Vázquez se sentía el inventor del futbol del futuro y siempre escondió su estrategia, como si fuera la octava maravilla y le hubiera dado el título.

Pero quizá el detalle más anecdótico del regreso de Tena a La Noria fue cuando en su defensa del por qué aceptó regresar a un equipo con 16 años sin título, al "Flaco" se le ocurrió decir que era como casarse con una mujer hermosa y que alguien le estuviera preguntando: "¿y qué pasa si te divorcias?".

En plena lluvia de metáforas, al fondo de la sala alguien dio la respuesta a cualquier problema en el matrimonio o en la dirección técnica, "pues hay que hacer bien la chamba", tras lo cual Tena se atacó de la risa.

Dobletean

Cuando compró al Atlas, la gente del Morelia dijo que no se iban a mezclar en las negociaciones de sus nuevos hermanos, peeero del dicho al hecho... Aquí les cuento.

Hace unos días sonó en Colomos la posibilidad de que Álvaro Dávila fuera presidente del Atlas, y aunque no ha trascendido nada, por lo pronto Dávila ya hace negociaciones para los Zorros desde Morelia.

Tomás Boy quiere dos laterales y un delantero, que podría ser el uruguayo Carlos Bueno, ex jugador del Querétaro, de 33 años.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR